Localización

Localización

CÓMO LLEGAR

El Chorro es un impresionante paraje natural situado en el valle del Guadalhorce, exactamente en el “Desfiladero de los Gaitanes”. Naturalmente El Chorro pertenece a un pueblo de Málaga llamado Álora, situado a 50 km de la capital malagueña, pero el paraje natural en si pertenece además de a Álora, a Ardales y a Antequera. La cercanía a la capital y la buena conexión existente con ella mediante el tren nos permite además no solo disfrutar de la montaña si no que a tan solo 45 minutos también podremos disfrutar de nuestras costas y nuestras playas  a las que podemos visitar en un solo día, yendo por la mañana y volviendo por la tarde.

En coche desde Málaga: Coger la A-357.En el cruce de Zalea nos desviamos hacia la derecha para Álora (A-7077), atravesamos álora y a su salida encontraremos un cartel indicativo El Chorro 12 km (MA-444).Este es el camino mas rapido.Tambien podemos seguir hasta el pueblo de Ardales.Para ello,pasamos el cruce de Zalea hasta llegar a Ardales.Siguiendo la carretera principal encontraremos un desvio a la derecha señalizado...El Chorro (MA-444), a 8 km encontraremos otro cruce señalizado, El Chorro, a la derecha.Este itinerario es más largo aunque más comodo...menos curvas.

Desde Antequera: Coger la carretera dirección "El Torcal" de Antequera.Justo a la salida del pueblo, en esa dirección encontraremos un cruce señalizado "Valle De Abdalajís" (A-343), una vez estamos llegando a este pueblo ya veremos un cartel indicativo hacia El Chorro, a la derecha (MA-226).Camino más rapido con curvas.Si queremos tirar por Campillos, carretera más comoda pero más larga en kilometros.Coger desde Antequera hacia Campillos (A-348), justo antes de llegar a Campillos encontraremos un cruce a la izquierda (A-357),dirección Málaga, a 9 km encontraremos un cruce a la izquierda "Embalses Del Conde Del Guadalhorce", seguimos esta carretera y a unos 6 km más encontraremos otro cruce con cartel indicativo hacia la izquierda, El Chorro.

Desde el aeropuerto en tren. Justo en el aeropuerto tenemos una parada de tren, cercanías, cogemos este tren dirección Málaga, estos trenes pasan cada veinte minutos, nos bajamos en la estación principal de Málaga (María Zambrano), ahí cambiamos de tren y cogemos el media distancia, dirección El Chorro. Hay dos trenes al día de Málaga a El Chorro, uno sale de Málaga a las 10.oo con llegada a El Chorro a las 10.45, el otro sale de Málaga a las 16.45 con llegada a El chorro a las 17.30. Si vamos desde el aeropuerto en coche. Salimos del aeropuerto y cogemos la nacional 340 (N-340). Vamos dirección Málaga pero no llegamos a entrar en la ciudad, justo antes de llegar a la ciudad veremos un desvío hacia la derecha que nos indica Granada, Cártama, etc. Cogemos ese desvío que nos llevará a la carretera de Cártama (A-357), una vez ahí seguir las indicaciones que os facilitamos anteriormente para ir a El Chorro desde Málaga.  

El Chorro es el lugar ideal para todos aquellos a los que les gusta la montaña, de hecho, es una de las zonas más importantes de Europa y ,quizás también del mundo ,para practicar la escalada deportiva aunque también podemos disfrutar de escaladas clásicas y libres. si a esto le sumamos su clima (20 grados en invierno aprox y 35 en verano aprox)perfecto para la realización de actividades en la montaña nos da la posibilidad de practicar dichas actividades durante todo el año. El Chorro cuenta en la actualidad con más de 2000 vías de escalada, tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen experiencia en la escalada.

Además de la roca existente, roca caliza, también hay que tener una especial mención a su flora y a su fauna. en su flora encontraremos plantas autóctonas del lugar y que solo se pueden encontrar aquí, son especies protegidas porque este es el único lugar en el mundo donde se pueden encontrar como la “Hipocrespi” o la “Ruphicapnos Africana”.

Dentro de su fauna encontraremos múltiples especies animales, especies también autóctonas de El Chorro como pueden ser el jabalí, jinetas, nutria, cabras montesas, etc. también existen numerosas especies de aves como el buitre leonado, primillas, halcones, etc. todas ellas en libertad, de este modo, no es raro poder ver las diferentes especies cuando paseamos dentro del paraje natural de El Chorro.

Check artbetting for bookmakers.

The Betst bookmaker Check here is best bookmaker in the world.

Premium Templates